gestión del tiempo

Gestión del tiempo en casa

Desde mucho antes que esta pandemia comenzara ya se hablaba de la gestión de tiempo como una herramienta necesaria para lograr las metas, pero suena muy bien solo a nivel de discurso, la pregunta es ¿Cómo mejorar o tener una buena gestión del tiempo? y ahora desde casa. Es así como nuestra rutina cambia pero para mejor, en mi opinión hay varios aspectos que atacar antes de aplicar la gestión del tiempo pero acá te los enumero

  1. Definir tu espacio de trabajo: como todo en la vida, según como percibes el mundo así será como lo interpretes, esto quiere decir que debes definir muy bien lo que tienes en tu entorno de trabajo desde el celular hasta la taza de café. Debes tener todo lo mas organizado posible y todo lo que necesites a la mano a la hora de trabajar, para ello antes de comenzar a trabajar todos los días haz una pequeña lista mental de tus herramientas de trabajo, esto te ayudara a no tener distracciones por ir a buscar en otra parte de la casa lo que necesitas.
  2. Viste de acuerdo a la ocasión: No estas de vacaciones y por eso estas en casa, al contario un pequeño pedazo de tu casa ahora es tu propia oficina y allí atiendes a tu clientes, compañeros laborales, socios o empleados, así que el cuidado de lo que llevas puesto es importante. También recuerda que si te vistes acorde a tu empleo tu cerebro entenderá que estas trabajando, por ello sabe que el tiempo que estés allí es para ser productivo.
  3. Prioriza tus actividades: Es cierto que ahora que estas en casa las tareas del hogar parecen mas notorias, por ello no debes permitir que se mezclen, es decir, seguro pensaras ¿Qué tan malo es poner mi ropa a lavar? pues es un grave error porque tu cerebro se acostumbrará fácilmente que puede distraerse en las tareas del hogar, así que organiza tus actividades para que puedas cumplir con tus responsabilidades laborales y luego con tus responsabilidades del hogar.
  4. Se productivo: Esto es lo contrario a trabajar mas, es decir, busca el horario para tomar pequeños descansos cuando termines una tarea, luego respirar e ir a la siguiente. Esto te ayudara a que mejores tu concentración para la siguiente actividad.
  5. Atomiza tus actividades: Cuando vemos una macro tarea tendemos a fatigarnos mas fácilmente, por lo cual debemos buscar la manera de dividirla en pequeños entregables para ti mismo de esta manera tu cerebro sentirá la recompensa de haber terminado una parte y sabrás cuanto haz avanzado.
  6. Motívate: La motivación comienza por ti mismo y viene de ti, eso quiere decir que puedes crear recompensas para ti mismo con cada logro que tengas. De esta manera estarás orientado a cumplir la actividad, porque al terminarlas te ganaras un premio que puede ser algo tan simple como regalarte tu comida favorita al final de la semana, si terminas todas tus actividades puntualmente.

Estas son algunas pequeñas estrategias que llevo utilizando los últimos 5 años que trabajo desde casa. Seguramente tienes algunas más, si es así por favor déjalas acá para que alguien más también pueda apoyarse en ellas.

Facebook Comments